martes, 14 de marzo de 2023

Consejos para contratar un buen Seguro de coche

Un coche barato te ofrece una recopilación de consejos prácticos para que consigas un buen precio y unas buenas condiciones en tu póliza de seguros para tu coche; la gran cantidad de posibilidades, ofertas y modalidades de pólizas que tenemos hoy en día disponibles a la hora de contratar el seguro de nuestro coche, hace que tener presentes estos simples consejos sea fundamental para conseguir Seguros baratos con las mejores coberturas al mejor precio.

Contratar un buen Seguro de coche

¿Quien dice que es una buena póliza?

La mejor manera de ver si las coberturas del seguro de tu coche son las mejores y acordes al precio que vas a pagar, es leyendo las condiciones de la misma; una buena forma de poder comparar y contrastar es utilizando los comparadores de seguros de Internet, o viendo las condiciones en las paginas oficiales de la casa aseguradora, nunca fiándonos de lo que nos digan en persona un corredor de seguros o en una casa física; de esta manera contrataremos el seguro que necesitamos, no el que nos quieren vender.

Compara coberturas.

La manera más fiable de comparar coberturas de distintas pólizas en viendo las modalidades a través de la pagina web de la compañía o utilizando un comparador de seguros online; una vez tengas los datos, contrasta los precios.

Cuidado con las supuestas ventajas de la fidelidad.

Algunas compañías se aprovechan de eso; son muchos los que piensan que tienen un buen precio en el seguro de su coche por que la compañía no lo se sube el precio, cuando la realidad es que el precio podría ser mucho más bajo, ya que se le mantiene el precio antiguo, cuando hoy en día gracias a la gran competencia que hay entre las aseguradoras los precios de salida son más bajos que los de hace 5 años o más.

Contrata solo lo que necesites.

Si repasas las condiciones de tu póliza, y eliminas algunas de las coberturas que sabes estas seguro de que nunca las vas a necesitar, es muy probable que la cuota anual se vea reducida.

¿Es fácil cambiar de seguro?

A pesar de que es muy sencillo, y en principio basta con no pagar el recibo dando orden al banco de cancelar la domiciliación, hay que tener cuidado para no terminar en un listado de registro de morosos; ponte en contacto con tu compañía y que te digan claramente cuáles son los pasos para cancelar tu seguro; así evitaras que reactiven tu póliza y la puedan dar como impagada al ser devuelta por tu banco.

¿Donde tengo que reparar mi coche?

Esto es algo que ya no es tan habitual como hace unos años, pero aun así, se produce en algunas compañías de seguros: tú tienes derecho de reparar tu vehículo en el taller mecánico de tu elección, y no solo en la red de talleres concertados de tu compañía.

¿Quien realiza el peritaje de mi coche en caso de accidente?

El perito lo aporta la compañía de seguros siempre, pero si no estás de acuerdo con la valoración de este, estás en tu derecho de contratar un perito independiente para realizar un presupuesto más real de reparación.

¿Siniestro total?

Tu compañía de seguros valora la indemnización que recibirás en caso de siniestro utilizando unos baremos establecidos; si no estás de acuerdo, puedes consultar otras fuentes de valoración que tienen el mismo valor jurídico y pueden aumentar el importe a percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario