lunes, 4 de marzo de 2013

Versión 2013 del Cadillac Escalade

Salpicadero del Cadillac Escalade

Tan solo echando un pequeño vistazo al imponente exterior del Cadillac Escalade podemos observar rápidamente que se trata de un vehículo que destaca por seguridad. Notamos claramente que está preparado para cuidar del conductor y el resto de pasajeros. Los sistemas de seguridad que posee el Escalade utilizan las últimas tecnologías, preparados para prevenir accidentes y evitar colisiones.

El sistema StabilitiTrak es un sistema electrónico que controla la estabilidad del vehículo. Lo llevan incorporado de serie todos los modelos Escalade. Dicho sistema consiste en un ordenador que controla cuatro canales capaces de percibir situaciones que pudieran provocar la pérdida de control del vehículo y posibilidades de causar vuelcos. El sistema StabilitiTrak efectúa los ajustes necesarios en la potencia y el frenado para evitar el vuelco o la pérdida de control, ayudando a mantener el coche en la carretera.

Una noticia interesante es que equipará un motor híbrido. De este modo es posible combinar la propulsión del motor de gasolina con un motor eléctrico que actúa como complemento para mejorar el consumo, sobre todo a pequeñas velocidades. Para ello equipará una batería situada junto al eje trasero, donde se acumulará la energía para usarla cuando es posible, según la velocidad y el terreno. Durante el descenso, mientras el vehículo frena o a baja velocidad, esta batería se carga, de este modo es posible acumular más energía durante los momentos que no necesitamos recurrir al empuje del motor. Es posible seleccionar si queremos funcionar sólo con el motor eléctrico, pero su velocidad será bastante menor, sólo podrá circular a 56 km/h, de ahí que sólo es posible utilizar esta opción para la circulación por carreteras urbanas, dentro de la ciudad, donde sólo podemos circular a 50 km/h.

El Escalade también está equipado por un completo sistema de airbags. Tanto conductor como copiloto tienen un airbag frontal de dos fases cada uno con el sistema Automatic Occupant Sensing System (sistema sensor de ocupación). En el asiento de conductor y copiloto también están integrados airbags para impactos laterales. Para los viajeros de las tres filas, hay en el techo integrados airbags para la cabeza. De esta manera, el Escalade apuesta de forma prioritaria por la seguridad de sus ocupantes.

Cadillac Escalade 2013

El Cadillac Escalade también posee un potente sistema de frenos antibloqueo. Sus enormes frenos de disco garantizan un frenado extraordinario en múltiples superficies. El sistema de frenado del Escalade provee la refrigeración y la fortaleza necesaria para controlar la enorme potencia del vehículo, gracias a sus grandes rotores ventilados y los calibradores delanteros de pistón gemelo.

El conductor del Escalade estará siempre advertido de cualquier anomalía en la presión de los neumáticos. Un sensor controla de forma constante la presión de cada neumático. En caso de un descenso de la presión de alguno de ellos, el centro de información activará una alerta para advertir al conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario