miércoles, 15 de abril de 2015

Los turismos más económicos para renting: Seat Ibiza, Renault Clío, Peugeot 208 y Toyota Auris

Dentro de las empresas que se dedican al renting de coches, tradicionalmente lo más habitual ha sido realizar este tipo de operaciones con coches grandes, berlinas, todoterrenos o incluso furgonetas, ya que se requerían para empresas que necesitaban o bien coches “premium” para directivos, o bien flotas de automóviles dedicados a reparto o cargas. Sin embargo, en los últimos tiempos y debido quizá al aumento de autónomos y al crecimiento y popularidad del renting de coches, los turismos más pequeños y económicos también han empezado a tener su demanda.

Renault Clio Azul

Entre los turismos más económicos para renting, podemos destacar varios modelos de diferentes marcas, como por ejemplo el Seat Ibiza. Este clásico entre clásicos, que se lleva renovando y actualizándose desde 1984, no solamente tiene un gran precio en renting (menos de 250 euros al mes de cuota) sino que también cuenta con una de las mejores relaciones entre su precio y las calidades que ofrece, sobre todo a nivel de fiabilidad y prestaciones mecánicas.

También en el sector de los pequeños turismos y, al igual que el Ibiza, todo un veterano en estas lides, se encuentra el Renault Clío. Con una cuota mensual aún más ajustada que su veterano competidor de Seat, el Clío se convierte en una de las alternativas más económicas en la gama de turismos de la mayoría de empresas de renting. Además, sus prestaciones generales son muy destacables, con un interior y acabados rediseñados modernos y vistosos y un consumo de combustible realmente bajo incluso para su gama, algo digno de tener en cuenta si hablamos de renting, ya que será el principal gasto variable no incluido en la cuota mensual.

En plena competencia, aunque con menos años en el candelero que los modelos antes mencionados, se encuentra el Peugeot 208, que lleva en el mercado desde 2012. Designado Coche del Año en España en 2013, el modelo de la casa francesa del león rampante que sustituyó al 207 tiene un precio prácticamente similar al del Clío en la modalidad de renting (entre 220 y 250 euros de cuota mensual). A pesar de la reducción de tamaño del 208 frente a su antecesor (un hecho poco usual), se trata de un turismo con una sensación de mayor espacio interior e incluso, mayor capacidad de carga en el maletero. A nivel de consumo, aunque no es tan bajo como el Clío, se encuentra en la misma franja.


Fuente Imagen: Wikimedia

Por último, entre los turismos más económicos disponibles en modalidad de renting cabe destacar uno algo más grande que los mencionados, el Toyota Auris. Y es que por menos de 20 euros más al mes que los modelos ya reseñados podemos disponer de un Auris. Con un equipamiento muy serio, en el que destaca la seguridad con sus 7 airbags de serie, el precio por el que se ofrece el modelo 5 puertas de Toyota lo convierte en una alternativa muy interesante a la hora de elegir un turismo en renting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario