martes, 19 de mayo de 2015

Nuevo Kia Sportage 2016, el SUV coreano modernizado

La firma coreana Kia presentará durante la LXVI edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de septiembre de 2015, su modernizado Kia Sportage 2016, un SUV de tamaño compacto que contará como grandes novedades su sistema de doble escape y un innovador frontal en el que ha cambiado la localización y diseño del sistema de luces.

Kia Sportage

Poco más se sabe del nuevo Sportage, aparte de que las líneas han sido adaptadas a las últimas tendencias del diseño de automóviles, con un techo más inclinado y puertas más estilizadas y largas.

Motorizaciones del Sportage 2016


Actualmente, aunque obviamente también se montará con motores diésel, solo se conocen las motorizaciones para gasolina, dos de 1,6 litros que arrojarán una potencia de 204 CV y 245 CV respectivamente, y una de 1,2 litros con cuatro cilindros turboalimentados de 132 CV.

La estrategia de Kia en este modelo ha sido minimizar el precio de repuestos y recambios en las distintas motorizaciones (por cierto, si actualmente tenéis un Kia y necesitáis un repuesto a un buen precio podéis pulsar aquí).

Nueva óptica del Kia Sportage


La novedad en la óptica del nuevo Sportage 2016 es una ubicación de faros más elevada en el frontal (situados por encima de la parrilla al contrario que el modelo actual donde parrilla y faros siguen una línea sin interrupciones) y la utilización de tecnología LED en las luces traseras.

En nuestra opinión, gracias a este nuevo diseño, el Kia Sportage 2016 representa una clara evolución mejorada con respecto a su antecesor. Estamos seguros de que dará mucho que hablar.

Estrategia de Kia


Con este nuevo modelo, la firma Kia pretende hacerse un hueco dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto, por este motivo ha puesto un gran esfuerzo en renovar su exterior y mejorar la oferta de motorizaciones, todo ello con el objetivo de llegar a un segmento más amplio de posibles clientes.

Desde un coche barato esperamos que finalmente la cuarta generación del Kia Sportage 2016 no defraude a nadie, como no lo han hecho las generaciones anteriores. Desde luego el Sportage, dentro de un segmento tan en alza y con tanta competencia, es un digno competidor de modelos similares de otras marcas como el Volkswagen Tiguan, el Ford Kuga, el Nissan Qashqai o incluso la nueva apuesta de Renault, el Renault Kadjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario