jueves, 7 de junio de 2018

Qué revisar en el coche de cara al verano

En unos pocos días entraremos de lleno en el verano, lo que conlleva para nuestro coche una revisión y una puesta a punto de una serie de puntos vitales tanto en seguridad como en comodidad, y es que el verano es la época del año en la que más kilómetros le hacemos a nuestro vehículo. Al igual que en las revisiones de mantenimiento invernarles, es necesario revisar puntos vitales como son luces, estado de los frenos, neumáticos, líquidos, etc.

Revisando un coche

Un punto clave de revisión es el Aire acondicionado coche, ya que durante más de 8 meses ha estado sin funcionamiento y es posible que a la puesta en marcha después de un periodo tan largo de tiempo pueda necesitar algún tipo de reparación, recarga o revisión para que su funcionamiento sea correcto y no suponga entre otras cosas, un gasto extra para nuestro bolsillo.

Como cualquier otra parte de nuestro coche, el aire acondicionado requiere un mantenimiento periódico; esta revisión es necesaria si queremos evitar síntomas de un funcionamiento incorrecto como son los malos olores, aire poco frio o un consumo excesivo debido a una avería en el circuito de refrigeración con la consiguiente pérdida de gas refrigerante.

Para evitar estos problemas es necesario realizar la siguiente revisión con tres puntos fundamentales.

Diagnóstico de aire acondicionado:
  • Control de temperatura de aire insuflado en el interior del vehículo.
  • Medición de la presión del circuito refrigerante.
  • Estado general de los elementos del sistema de refrigeración.
  • Control del buen funcionamiento de la botella deshidratante.
  • Estado del filtro de habitáculo.

Recarga del aire acondicionado:
  • Si el gas y el aceite del sistema de refrigeración son de mala calidad debido al paso del tiempo, o es insuficiente debido a pérdidas del sistema, la calidad y cantidad del aire insuflado será insuficiente, siendo necesaria la recarga del sistema para un correcto funcionamiento.

Limpieza del sistema:
  • Con la desinfección del sistema y la limpieza de filtros, aseguramos aire puro, de calidad y sin olores.

¿Dónde podemos realizar estas operaciones de mantenimiento?

Desde hace relativamente poco tiempo, ya no es necesario realizar las operaciones de mantenimiento de nuestro vehículo en la casa oficial para no perder la garantía de nuestro coche; ahora en casas como Midas, podemos hacer nuestra revision coche con la garantía de dejar nuestro vehículo en manos de mecánicos expertos, manteniendo la garantía de origen de la marca conforme al libro oficial de mantenimiento.

Esto es debido a que Midas trabaja con los sistemas electrónicos de gestión y diagnóstico de vehículos de todas las marcas, lo que le permite realizar revisiones en las mismas condiciones que los concesionarios oficiales, pero con un precio para nosotros mucho menor. Desde su simulador virtual online, podremos ver cual es el presupuesto de revisión para nuestro coche introduciendo unos pocos parámetros como marca, modelo, cilindrada y año de fabricación.

Y eso no es todo: además de poder disponer de todo lo necesario para el buen funcionamiento de nuestro coche como son amortiguadores, sistemas de escape, transmisiones o sistemas de frenado entre otros cientos de productos, disponemos de ventajas como descuentos especiales en baterías, cita previa para hacer nuestra revisión al momento y sin esperas, histórico de nuestro coche con todas las revisiones y reparaciones que ha tenido a lo largo de los años, etc. Con un compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios, un conocimiento técnico perfecto y unos precios acordes a la situación actual, realizar las revisiones periódicas en centros de prestigio internacional como Midas, nos brinda la mejor de las opciones para el buen funcionamiento de nuestro coche.

1 comentario:

  1. Muy importante mantener el coche dia a dia, por el bien tanto del coche como el tuyo y tu seguridad. Muchas averias se pueden evitar con un buen cuidado del coche y estar siempre informado https://www.top10motor.com/category/reportajes-de-coches-2018/cuidado-del-coche/ por ejemplo

    ResponderEliminar