martes, 22 de marzo de 2022

Cambiar de seguro de coche, consejos y recomendaciones

El mundo de los seguros, y en especial el de los seguros de coche, está cambiando cada vez más deprisa, y es que cada vez son más las empresas aseguradoras que aparecen en este sector, multiplicándose el número de ofertas y promociones que lanzan las aseguradoras. Sin olvidarnos, por supuesto, de que la consolidación de los seguros directos, mediante los que las aseguradoras consiguen eliminar comisiones de agentes y mediadores, está suponiendo un abaratamiento importante de las pólizas.

Cambiar de seguro de coche

Además de esta proliferación de compañías de seguros, la caída en la venta de vehículos y, por ende, en el número de matriculaciones, está implicando que la competencia existente en el mundo de los seguros de coche sea muy alta, motivo por el cual los precios se reducen lo que resulta positivo para el consumidor. La consecuencia de todo esto es que muy probablemente, si tomamos la decisión de cambiar de seguro de coche, terminemos ahorrándonos bastante dinero (desde un coche barato te garantizamos que en algunos casos es posible ahorrarse hasta cientos de euros).

Eso sí, si decides cambiar de seguro de coche y no quieres equivocarte, deberás seguir los siguientes pasos:

Encontrar una póliza que se ajuste a tus necesidades

Es decir, deberás encontrar un seguro de coche a tu medida. Son muchas las aseguradoras en las que se ofrecen seguros de coche a buen precio, siendo bastante sencillo encontrarlas.

Desde un coche barato te recomendamos que empieces por mirar en Génesis, una de las compañías líderes del sector de los seguros directos (contratados a través de Internet o el teléfono), que además está avalada por la prestigiosa compañía matriz, Liberty Mutual Group.

Contactar con la nueva aseguradora

Una vez que hayas elegido la póliza que más te conviene, el siguiente paso es contactar que la que será nuestra futura compañía de seguros. Ellos se encargarán de pedir a nuestra aseguradora anterior un certificado de siniestralidad, donde figurará un listado de todos los partes que has dado con anterioridad.

Si hemos tenido un historial plagado de accidentes, es muy probable que la compañía decida no aceptarnos como asegurado, o que nos acepte pero subiendo el precio de la póliza y que ésta deje de interesarnos.

Comunicar la baja en la antigua aseguradora

Resulta recomendable notificar a la aseguradora actual, con dos meses de antelación y mejor por correo certificado o burofax, nuestra intención de dar de baja el seguro.

Es importante tener en cuenta que las aseguradoras no están obligadas a devolver la parte de la prima que no se haya consumido, por lo que resulta recomendable hacer coincidir la fecha de renovación del seguro que se ha dado de baja con la fecha de alta del nuevo seguro.

Además, hay que asegurarse de que entre la fecha de baja del seguro actual y la fecha de alta del nuevo seguro no hay ningún periodo de tiempo, o de lo contrario nuestro coche no estará asegurado durante ese periodo.

Comunicar los cambios al banco

Finalmente, a nuestro banco deberemos comunicarle que no atienda más recibos de la compañía de seguros de la que nos hemos dado de baja, no vaya a ser que lo envíen por error. Tampoco está de más avisar del alta en la nueva aseguradora, para que atiendan debidamente sus recibos.

Y después de estas consideraciones, solo nos queda deciros que en esta otra página encontraréis toda una serie de consejos para elegir un buen seguro de coche, consejos que os recomendamos seguir si tomáis la decisión de cambiar de seguro de coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario