miércoles, 19 de febrero de 2014

Plan PIVE 2014

Ya se encuentra en vigor la quinta edición del plan PIVE (Plan de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes). El plan, como otros años, permanecerá en vigor durante doce meses o hasta que se agoten los fondos aportados por el Estado.

Coches para el Plan PIVE

A continuación os dejaremos el listado de requisitos que deberemos cumplir para hacernos acreedores de la ayuda.

Requisitos del Plan PIVE 5

Estos son los requisitos que deberemos cumplir a la hora de poder acceder a la ayuda:

  • El vehículo que compremos debe ser nuevo y su precio antes de aplicar el IVA debe ser menos a veinticinco mil euros, excepto si se trata de un vehículo híbrido o eléctrico. El límite sube a treinta mil euros si el vehículo es para una persona discapacitada o para una familia numerosa.
  • Tendremos que dar de baja definitiva nuestro coche que debe tener una antigüedad mínima de diez años, o siete años si se trata de un vehículo comercial ligero.
  • Los vehículos que pueden acceder al Plan PIVE 5 se encuentran listados en una base de datos del IDAE (www.idae.es).

Beneficiarios del Plan PIVE 5

Pueden acogerse a esta ayuda los particulares, profesionales autónomos, Pymes y microempresas.

Cuantía de la subvención del Plan PIVE 5

La cuantía de la ayuda será de dos mil euros, de los cuales mil proceden del fabricante y los otros mil de la Administración del Estado.

Para familias numerosas que deciden comprar un vehículo con más de cinco plazas, o para discapacitados que compren un vehículo adaptado a su discapacidad, la ayuda aumenta hasta los tres mil euros, también repartida a partes iguales entre el fabricante y el Estado.

Limitaciones de la subvención del Plan PIVE 5

La subvención se descuenta del precio del vehículo en el mismo momento de la compra.

La subvención no es compatible con otras subvenciones de planes PIVE anteriores, ni con el Plan Pima Aire. No obstante, sí que puede compatibilizarse con las ayudas existentes para la compra de vehículos eléctricos.

Así que ya sabéis, si tenéis la intención de compraros un coche nuevo y tenéis uno de más de diez años listo para el desguace, no olvidéis que podéis sacar entre dos mil y tres mil euros por él a través del plan PIVE 5. Y si no tenéis coches de estas características, siempre podréis apuntaros a la picaresca de comprar uno a un precio inferior y ahorraros la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario