viernes, 29 de mayo de 2015

BMW M3 E36, un segunda mano aconsejable

Si tenemos un presupuesto limitado y queremos adquirir una máquina potente y de calidad, una de las opciones en las que uno debe pensar es el BMW M3 E36, un coche fabricado entre 1992 y 1999 y que se puede encontrar por un precio entorno a los 6.000 euros.

BMW M3 E36

Se trata de un coche de alta cilindrada ideal para aquellos que quieren sentir la potencia de un gasolina bajo los pies y que actualmente se encuentra en su periodo de cotización más bajo. Esta circunstancia y el hecho de no sea un coche muy demandado, hace que sea fácil encontrar buenas oportunidades de compra en las páginas de coches de segunda mano.

Yo siempre he sido un gran admirador de la marca BMW por lo que mi opinión puede parecer un poco sesgada, pero los coches de segunda mano de la marca alemana suelen dar muy buen resultado, de hecho el que posee un coche BMW antiguo normalmente no quiere desprenderse de él.

El caso es que si os ponéis a mirar BMW M3 de segunda mano encontraréis que los precios son sumamente atractivos. Como es natural siempre será necesario sumar a este precio el coste del seguro y la de tener que comprar algún accesorio o repuesto, ya que no todos están en perfectas condiciones. No obstante, si buscáis en páginas como www.PiezasCochesOnline.es os daréis cuenta de que los recambios para el BMW M3 no son tan caros como cabría esperar.

Estos coches se pueden encontrar en versión berlina, coupé y cabrio, obviamente la versión más cara es la descapotable, aunque también la más atractiva si nos gusta sentir la velocidad en nuestro rostro.

Por otro lado, conviene remarcar que el BMW M3 E36 “calza” un motor de seis cilindros en línea que arroja una potencia superior a los 280 CV y que, a pesar de su gran potencia, presenta un consumo más que aceptable. Pero lo más importante es que su comportamiento en carretera es superlativo.

No obstante, no vayamos a pensar que el consumo del BMW M3 E36 puede compararse al de los modelos actuales que han sido diseñados y pensados para reducir dicho consumo. Desde luego si estamos justos de dinero, el coste de la gasolina puede terminar acabando con nuestros pocos recursos a fin de mes.

Eso sí, si nuestra situación económica es buena, no tenemos problemas en gastar un poco más en gasolina y somos forofos de los coches potentes que nos hagan subir la adrenalina, en mi opinión, tanto por precio como por prestaciones, el BMW M3 E36 es una opción inmejorable que siempre deberemos valorar.

Mi consejo final es que, una vez tomada la decisión de comprar un BMW M3, no perdamos la paciencia y compremos aquel que primero se nos ponga en el camino, este tipo de compras hay que realizarlas con cabeza y esperar a que un auténtico chollo se nos cruce en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario