lunes, 20 de noviembre de 2023

Tipos de motos y motocicletas

En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos de motocicletas que se adaptan a las necesidades de pràcticamente todos los usuarios. Todos los fabricantes trabajan y crean sus modelos en torno a unos estándares establecidos de cara a un segmento de mercado con gustos definidos.

Tipos de moto

Básicamente, los tipos de moto que podemos encontrar en el mercado son:

  • NAKED: O "desnudas", carecen de todo tipo de carenados. Se suele usar en modelos urbanos y de carácter retro. Dentro de este segmento, diferenciamos las "N", y las "S", éstas últimas con un pequeño carenado frontal.
  • TRAIL: Basadas en modelos de enduro, pero con mayor capacidad de deposito y neumáticos mixtos, con carácter aventurero, siendo polivalentes, pero con los inconvenientes de ser pesadas en campo, y lentas en carretera.
  • CUSTOM: Customizadas o personalizadas, no alcanzan gran velocidad, el concepto básico es el de paseos y disfrutar del trayecto puro. Su origen se remonta a la segunda guerra mundial, cuando se usaban piezas de diferentes motoclicletas para crear una.
  • SPORT: Deportivas, donde la fabrica introduce todos sus avances tecnologicos. Derivadas de la experiencia en competición de la marca. Como inconveniente tienen una posición de conducción incomoda y una autonomía muy baja.
  • SPORT F: Derivadas de las deportivas, pero con un carácter mas rutero. Ofrecen una posición de conducción menos agresiva y algo menos de potencia, para un mejor uso turístico y diario.
  • SCOOTER Y MEGASCOOTER: Diseñadas para uso principalmente urbano, comodidad máxima y preocupación mínima para su propietario. En la actualidad, esta en auge el concepto de megascooter, donde podemos encontrar modelos de hasta 800 c.c. y prestaciones de moto sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario