miércoles, 15 de junio de 2022

Como comprar un coche de segunda mano

Un coche barato te ofrece la guía básica para que puedas comprar un coche de segunda mano con toda confianza y las máximas garantías. La opción de comprar un coche de segunda mano es muy interesante en un momento en el que el mercado de automóviles se encuentra en plena crisis; para comprar un coche en buen estado y conseguir un buen precio es importante tener una serie de normas básicas y fundamentales para no ser engañados por un vendedor particular o privado con malas intenciones de los que por desgracia, abundan.

Comprar un coche de segunda mano

La norma básica que tenemos que tener en cuenta es la siguiente: las gangas no existen, salvo si hay familia o amistad de por medio. Nos referimos al tipo de coche que se anuncia con mucha equipación extra, pocos kilómetros y un precio excelente; ese tipo de coches nunca llegará a nuestras manos, pues como es lógico, caerá en manos de la familia del dueño o de la familia y amigos del vendedor profesional.

Para no caer en la tentación de comprar lo que un vendedor avispado quiera colocarnos, es importante tener decidido de antemano que tipo de coche queremos comprar, según el tipo de necesidades que tengamos, el uso que le vallamos a dar y los kilómetros que le vamos a hacer entre otros factores. En cuanto a donde comprar un coche semi nuevo existen cuatro opciones:

  • Compra a un particular, donde se puede conseguir el mejor precio, pero no tenemos ningún tipo de garantía. Es aconsejable si se trata de un conocido, amigo o familiar, o el precio es tan bajo que merece la pena arriesgar.
  • Comprar en un compra venta privado, donde en la mayoría de los casos tampoco obtendremos ningún tipo de garantía; al ser pequeños negocios, el beneficio que tienen que sacar de la venta de vehículos es alto, así que los precios suelen ser elevados; posiblemente la peor opción para comprar.
  • Grandes empresas de compra venta, donde los precios son razonables gracias a la alta competencia; el único problema detectado es que son casas tan especializadas, que pueden dejar un coche viejo y bastante “sobado” como nuevo en un par de días.
  • Comprar en un concesionario. La opción que mas garantía y seguridad ofrece, pero con unas sobre tasaciones muy altas, que hacen que los precios de venta de los coches de segunda mano sean muy elevados.

Teniendo en cuenta el presupuesto del que disponemos y nuestras necesidades como veis, las opciones y posibilidades son muy variadas, y podemos conseguir nuestro coche de segunda mano de maneras muy diferentes; quizás lo mas importante sea que el precio que pagaremos sea acorde a la calidad y el estado del coche que vamos a comprar; la mejor opción es sin duda la compra venta entre particulares, pero siempre que el vendedor acceda a este requerimiento que siempre tendremos que tener en cuenta: Exigir que un mecánico de nuestra confianza pueda revisar el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario