sábado, 7 de agosto de 2010

Servicios y asistencia múltiple automovilista

Hoy en día la competitividad es una característica fundamental a la hora de hablar del libre mercado, ya que son muchas las compañías que se abren camino gracias a los diferentes medios técnicos y herramientas de los que disponemos actualmente.

Grúa del RACE

Esta diversidad de opciones a la hora de contratar cualquier tipo de servicio ha provocado la creación de múltiples comparadores de precios con el objetivo de facilitar al futuro cliente su elección a la hora de decidirse por un determinado producto. De esta manera, en tan sólo unos segundos se puede disponer de un amplio abanico de posibilidades en los que se aprecian fácilmente su precio acompañado de las condiciones de cada marca en cuestión.

A la hora de buscar un seguro de automóviles, la oferta es bastante amplia, por lo que dichos buscadores resultan un medio esencial a la hora de plantearse renovar el seguro de coche o crear uno nuevo, especialmente en el caso de conductores indecisos, insatisfechos con su seguro actual o simplemente con poca experiencia.

Sin embargo, ante un tema tan delicado y fundamental como es la seguridad en carretera, se hace digno mencionar la historia de la aseguradora que ha sentado las bases de los códigos actuales de circulación, la cual presume de haber contribuido de forma decisiva a la creación de la Dirección General de Tráfico. Nos estamos refiriendo al real Automóvil Club de España: RACE.

RACE vio su nacimiento en al año 1903 con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y prestar una ayuda a los conductores que tuvieran problemas en carretera. Los grandes logros conseguidos tras su fundación le llevaron a consolidarse como Cámara Oficial, lo que le otorga la responsabilidad de administrar todos los documentos que tengan relación con el automóvil, competencia la cual ha seguido vigente hasta nuestros días.

RACE, como es evidente, ha evolucionado en sus servicios de asistencia acorde con los continuos y constantes cambios que ha sufrido nuestra sociedad. Esto ha provocado que RACE se adapte a las nuevas innovaciones que ha causado la globalización en nuestros días, sintiendo dicho fenómeno en su estructura de organización con la ampliación de su asistencia en todo el continente. Es decir, con una simple llamada desde cualquier lugar del mundo RACE nos soluciona los problemas en carretera. Es debido a este hecho por lo que RACE es el único club español que forma parte de la ARC Transistance, una organización europea creada por los clubes más prestigiosos con el fin de otorgar una mayor calidad en su asistencia a los automovilistas.

Disponiendo de 128 centrales donde ofrecer sus servicios, formadas por 26.000 profesionales, RACE presta asistencia a 40 millones de conductores prestando una gama de servicios que pasamos a enumerar a continuación:

SERVICIOS PARA EL AUTOMÓVIL: LÍDER DE AISTENCIA EN CARRETERA

Compra y financiación de vehículos: facilitan todo el proceso de compra de un vehículo con un extenso apartado en oferta coches, desde la elección del automóvil hasta una cómoda financiación en cómodos plazos que puede llegar a los 120 meses, pasando por ofrecer el seguro que mejor se adapte a las necesidades del cliente y gestionando la matriculación o transferencia del vehículo adquirido.

Asistencia en carretera: las 24 horas los 365 días del año.

Asistencia Taller: cabe la posibilidad de recoger tu coche averiado, llevarlo al taller de reparación más cercano y hacerse cargo de la factura.

Asistencia vehículos pesados: servicios especiales para vehículos cuyo peso oscile entre los 3.500kgs y 5.999kgs.

Vehículo de sustitución: para los casos de intento de robo, avería, hurto o accidente en los que no se pueda reparar el coche en el mismo día del incidente, el cliente cuenta con un vehículo de sustitución.

Asistencia en carretera para profesionales: para toda persona que utilice su vehículo como herramienta profesional de la empresa cuyo peso no exceda de los 3499kgs.

Asistencia moto urbana: la asistencia más completa para motos y ciclomotores que no superen los 125cc.

SEVICIOS PARA LAS PERSONAS: TODO TIPO DE APOYO EN CUESTIONES LEGALES

Abogado RACE: un profesional resuelve todas las dudas de carácter jurídico.

Gestoría RACE: sin desplazamientos y sin esperas, cualquier incidencia relacionada con el vehículo y el conductor se ve resuelta al instante.

Asistencia en el Hogar: RACE dispone de 24 gremios de profesionales para solucionar cualquier reparación o mantenimiento del hogar.

Asistencia informática: con el objetivo de resolver los problemas de tu PC, ya sea una solución sencilla o compleja.

Médico 24h: servicio telefónico las 24 horas del día para resolver cualquier duda sanitaria.

Cursos de conducción: RACE trabaja con las escuelas de formación de vial más prestigiosas encargadas de impartir cursos de formación encaminados a reducir el número de accidentes y a saber prevenirlos.

SEGUROS: COBERTURA MÚLTIPLE

Seguros de moto y de coche: los seguros más ampliados al mejor precio del mercado, al trabajar con diversas compañías.

Seguros de viaje: una amplia gama de seguros de viaje que incluyen estancias de corta y larga temporada.

Seguros de salud: en colaboración con las compañías más importantes del mercado, se ofrecen amplias coberturas.

Seguro de retirada del carné de conducir: en caso de la pérdida total de puntos, el cliente opta a una indemnización por la recuperación del permiso de conducción.

RACE repatriación: en el caso de residir en España sin tener la nacionalidad española, ante un caso de fallecimiento la familia no tiene que asumir ningún tipo de gasto en la repatriación.

Cabe destacar la novedad que presentan dos aspectos que marcan la diferencia en RACE, y es su apartado de Ofertas coches así como sus servicios en Seguros de viaje.

Con la primera característica RACE no solo representa a una Aseguradora, sino a un club preocupado por prestar la máxima atención al futuro conductor y asumir el proceso de adquisición de un vehículo en su totalidad. Con el segundo factor, RACE demuestra que los orígenes de su creación siguen intactos, basados en ofrecer la máxima protección al conductor allá donde se encuentre.

Más de 100 años avalan la profesionalidad de RACE por la conducción en carretera, basando su filosofía en pilares tan importantes como la protección y la seguridad. Desde siempre ha trabajado orientándose en la seguridad vial basando su esfuerzo en mejorar la movilidad de las carreteras y en mejorar la calidad del gráfico así como las técnicas de conducción de las personas.

RACE, más que un seguro, es una compañía multidisciplinar al servicio de la mejora y la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario