martes, 7 de febrero de 2023

Los accesorios ideales para tu coche

Hola a todos, hoy vamos a hacernos la pregunta del millón…. ¿cuál es el coche más barato del mercado?, la respuesta es muy simple… el nuestro. Si algo tiene de bueno la crisis económica que estamos sufriendo, porque algo bueno tiene por absurdo que parezca, es que se agudiza el ingenio. El otro día un compañero se ofreció a llevarme a casa y cuando vi su coche pensé que era nuevo… Cierto es que hay unos coches estupendos en el mercado y bastante económicos, pero nuestro coche puede quedar perfecto con unos cuantos arreglillos y por mucho menos dinero.

Llantas recien pintadas

Os sorprendería saber la cantidad de cosas que existen en el mercado para mantener la belleza de nuestro coche o darle un mejor aspecto en caso de no haber prestado mucha atención a su correcto cuidado y mantenimiento.

Lo primero, la seguridad

Efectivamente lo primero es lo primero, y aunque vamos a hablar de cómo mantener y embellecer nuestro vehículo, la seguridad es el aspecto más importante. El mantenimiento interno de nuestro coche, no es algo que esté al alcance de cualquier usuario, a menos que este tenga algunas nociones básicas de mecánica. Hacer una revisión periódica a nuestro coche, normalmente una vez al año, de la mano de un buen mecánico, nos evitará sorpresas más que desagradables… y eso en el mejor de los casos, pues estamos hablando de nuestra propia vida.

Aun así hay determinadas cosas que si podemos llevar a cabo nosotros mismos sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tutoriales que podemos encontrar en internet, ya sea para el mantenimiento interno o hasta para tunearlo si queremos (en el vídeo podéis ver un claro ejemplo).

Entre las cosas un poco “técnicas”, por llamarlo de alguna forma, que hay que tener siempre a punto están el aceite del motor, el anticongelante si bajan mucho las temperaturas, los amortiguadores, la batería, todos los filtros (de aire, de combustible, de aceite y de habitáculo) y la correa de distribución.

No tan “técnico” pero igual de importante

Las escobillas y el líquido del limpiaparabrisas, tener una buena visión es primordial.

Los faros, muy importantes también para ver y ser vistos. Faros que pueden ser muy complicados de elegir y sustituir ya que en el mercado existen multitud de modelos, pero el mismo compañero que he mencionado anteriormente me comentó: “Si quieres unas luces de xenon ideales para tu coche, mira en Audioledcar, en la misma web te explican cómo ponerlas y quitarlas fácilmente y no tener problemas al pasar la ITV”.

Por último, nos olvidemos de los neumáticos, por desgracia nada fáciles de cambiar, pero sí que podemos observar su estado a simple vista.

La estética de nuestro coche

Si mantienes tu coche a punto, limpio, brillante y sin golpes, no echarás tanto de menos estrenar uno nuevo. Para empezar has de saber que es muy importante lavar el coche al menos una vez al mes, eso sí, con los productos adecuados, y aquí no solo hablamos de detergentes, también son importantes los paños y/o esponjas, no vale cualquiera. Utilizando el producto adecuado evitaremos que las manchas y las partículas contaminantes dañen nuestra carrocería. Aquí incluimos neumáticos y llantas por supuesto. Además, si después del lavado aplicas una capa de cera, protegerás aún más la carrocería de tu coche, aunque esto no es recomendable hacerlo más de dos o tres veces al año.

Por otro lado, intenta de vez en cuando aspirar bien todas las superficies del interior, incluidos los techos y luego pasar al ataque con el trapo correspondiente.

Pero si crees lo tuyo ya no tiene remedio, prueba cualquiera de los productos que hay en el mercado, pulimentos para superficies cromadas, descontaminadores férricos para llantas, limpiadores de pasos de ruedas, kits de restauración de faros para recuperar la transparencia, abrillantadores para ruedas y gomas, pulimentos para la carrocería… Todos ellos tienen unos precios muy asequibles y tu coche brillará como si fuera nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario