lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Cómo conseguir un buen seguro para tu coche?

Si quieres circular por la ciudad, debes asegurar tu coche. Es un gasto fijo, necesario y muy importante. Comparar precios y beneficios antes de adquirirlo es fundamental para hacer una buena elección.

Conseguir un buen seguro de coche

Existen más de 30 compañías aseguradoras en el mercado y es posible que todas ellas ofrezcan precios, condiciones y coberturas diferentes para asegurar el coche.

Por eso, conseguir el mejor seguro, al menor precio y con una mayor cobertura puede convertirse en una tarea ardua. Sin embargo, gracias a los comparadores es posible analizar todas las alternativas existentes de una forma fácil y rápida, vía internet.

La mejor estrategia para comparar precios y coberturas de seguros

Por este medio, es posible conseguir el precio de la póliza de seguros de coche más asequible y ahorrar tiempo. No obstante, también es importante que la póliza se adapte a las condiciones del coche y del conductor.

La mejor estrategia para comparar precios, coberturas y condiciones es disponer de un servicio automatizado, que provea información actualizada de compañías aseguradoras. Además, comparar automáticamente permite elegir el mejor seguro de coche con objetividad.

¿Por qué es importante asegurar el coche?

El coche como cualquier otro bien, representa un patrimonio económico que debe cuidarse. Según la Ley, se debe adquirir el Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Este es un requisito a cumplir para todos los vehículos que transiten por el país. Es un seguro que cubre los daños corporales ocasionados a terceros, pero no protege al coche.

Ahora bien, el seguro de coche protege al vehículo y al propietario. Cubre todos los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales ocasionados a un tercero en un accidente, incluyendo los gastos de defensa en procesos civiles y penales que el asegurado deba afrontar.

Es un gasto que, de acuerdo al tipo de vehículo, puede parecer alto. Pero al analizar los riesgos versus la inversión, es obvio que vale la pena. Permite conducir tranquilo, sabiendo que, si ocurre un percance, la compañía aseguradora tomará medidas para solucionarlo.

Tipos de seguros para coche

Hay diferentes tipos de seguros para coche, cada uno con coberturas y a precios variables. Para los conductores que desean conducir su vehículo con la seguridad de estar cubiertos ante cualquier eventualidad o daño material, se ofrecen Seguros de coche a todo riesgo. Este tipo de cobertura cubre además riesgos de robo, incendio y la cobertura de lunas.

También se ofrecen en forma individual Seguro de coche a terceros y Seguro de coche robo e incendios, para proteger el vehículo ante los imprevistos más comunes.

Comparadores de seguros

Los comparadores de seguro son servicios que han surgido como herramientas automatizadas de revisión de los diferentes seguros disponibles. Cada vez hay más páginas web de este tipo, comprometidas a satisfacer la necesidad de elegir con conciencia.

Según ICEA -servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España-, la actividad de las compañías se intensificó en su faceta online. En lo que va de 2018, los sitios web de las aseguradoras se enfocaron en captar clientes mediante promociones con una mayor presión comercial que en 2017. Y precisamente, los seguros de coches y los de salud son los más publicitados.

Entonces, como los servicios web son una opción con enorme crecimiento, se facilita la tarea de los comparadores. Claro, algunos tienen mayor calidad de servicio que otros.

Uno de los más usados es Pount Grup, un comparador de seguros especializado que ofrece información para elegir el mejor seguro de coche en tan solo 2 minutos. Además, brindan asesoramiento para adquirir la póliza con cobertura personalizada y garantías a medida del cliente.

Los comparadores de seguros permiten ahorrar tiempo y dinero. Bajo este contexto, Pont Grup brinda la oportunidad de seleccionar el seguro más conveniente al mejor precio.

Su interfaz de usuario es muy sencilla e incluye la gran mayoría de las compañías aseguradoras activas. Por si todo esto fuera poco, ofrecen a sus usuarios garantías exclusivas como el club Pont Grup plus que entrega coberturas que ningún otro sitio ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario