miércoles, 3 de abril de 2019

Monovolumen: la mejor opción para la familia

Peugeot 5008
El concepto de monovolumen, es el de un coche que tiene los asientos en una posición más elevada que un turismo, y su caja o chasis está diseñado en un solo bloque para poder sacar el máximo partido a todo el espacio disponible. Este tipo de coches esta especialmente indicado para familias numerosas que necesitan más plazas de lo normal además de cargar muchas cosas, y necesitan un vehículo con bastante espacio para viajar o desplazarse con comodidad.

Un apartado básico en este tipo de modelos es la versatilidad de sus plazas; es importante que estas puedan desplazarse, plegarse e incluso desmontarse con facilidad para poder disponer de varias configuraciones según nuestras necesidades. Otro aspecto importante es la equipación tanto de ocio para los pasajeros, que por lo general serán familias con niños, como para proporcionar la máxima comodidad al conductor, con accesorios fundamentales como dirección asistida, sensores de asistencia de aparcamiento, ordenador de viaje y sensores automáticos de lluvia entre otros.

Una casa pionera en el diseño de este tipo de vehículos es Peugeot, que dispone en estos momentos de dos modelos, 3008 y 5008 que ofrecen a los usuarios que necesitan este tipo de coches, las últimas novedades y tecnología en sus dos modelos, acompañado por motorizaciones tanto en gasolina como en Diesel, que ofrecen la máxima durabilidad que la marca del león ha demostrado durante las últimas décadas.

Por su parte, el modelo 3008 es un vehículo de cinco plazas con un aspecto similar al de un monovolumen, muy apropiado para familias pequeñas de tres-cuatro miembros; la ventaja que ofrece este pequeño monovolumen a sus propietarios es una mayor versatilidad y funcionalidad mas parecida a un turismo; según las personas que lo han probado (tu puedes ser uno de ellos: te ofrecemos la posibilidad de dar una vuelta y ver su funcionamiento sin compromiso) tiene cualidades de vehículo todo terreno y su conducción es muy ágil, parecida a un pequeño crossover.

Las motorizaciones de las que podemos disponer van desde los 109 caballos hasta los 163 en Diesel, y desde los 120 cv y hasta los 156; en poco tiempo la marca tiene pensado lanzar una motorización híbrida que combinara dos motores, uno Diesel y otro eléctrico que dispondrá de una potencia de aproximadamente 200 cv, y estará montada en el modelo tope de gama del 3008.

Además de tener una gran cantidad de posibilidades de configuración en sus plazas interiores y una estética impactante, este modelo se distingue y se posiciona por delante de sus competidores gracias a la equipación de serie, como control de distancia de seguridad, display de proyección de información, seis airbag, control de estabilidad, retrovisores eléctricos y calefactables, faros doble xenón, techo panorámico… un pequeño monovolumen con equipación de berlina de lujo.

En cuanto al modelo 5008, dispone de una configuración clásica de monovolumen, con una estética similar al 3008, igual de impactante y con un diseño futurista; en este caso la configuración de las plazas puede ser de cinco o siete plazas, lo que hace que sea un vehículo excelente para familias con más de dos hijos. Ofrece un espacio superior dentro del habitáculo, y las siente plazas están configuradas en tres filas de asientos. Los asientos finales (dos) pueden ser fácilmente recogidos bajo el asiento del piso del maletero.

Las motorizaciones van desde los 109 y hasta los 156 cv tanto en Diesel como en gasolina; En cuanto a la equipación, existen tres posibilidades de configuración, confort, Premium y sport pack, y comparte muchos de los elementos de su hermano menor, elementos difíciles de encontrar en monovolúmenes de otras marcas ya que por lo general, vienen montados en vehículos de otros segmentos y por lo general, de gama alta.

Un coche barato te ofrece la opción de poder probar cualquiera de estos dos modelos sin ningún compromiso para que tengas la posibilidad de ver cuáles son las diferencias reales que existen entre conducir un turismo normal y un monovolumen; sin duda lo que más te sorprenderá, es la versatilidad y facilidad de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario