miércoles, 17 de mayo de 2023

Algunas consideraciones al asegurar un vehículo

El mundo de los seguros de salud, vehículo y hogar está viviendo una de las etapas más competitiva de los últimos años en gran parte por la amplia oferta de compañías y la gran variedad de productos ofertados a través de los medios de publicidad que empleamos a diario, como prensa, Internet, etc; en todos los casos las compañías de seguros intentan ofrecernos el mejor productor en relación al de la competencia, pero en algunos casos sus ofertas esconden pequeñas clausulas que nos pueden traer problemas a la hora de necesitar hacer alguna reclamación; en este caso vamos a analizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de asegurar nuestro coche o moto y daros algunos consejos al asegurar tu coche o motocicleta.

Vehículo no asegurado

Una de las mayores bajadas en el precio del seguro de tu coche o moto se produce si en la compañía donde aseguras tienes además contratado otro tipo de seguro, como por ejemplo otro vehículo asegurado o el seguro de tu casa.

Por norma general los mejores precios los encontraremos si contratas tu seguro a través de Internet, pues el ahorro viene dado por la ausencia de personas y oficinas físicas, ahorro que se ve reflejado directamente en el precio de nuestra póliza de seguro.

El precio viene dado también por el tipo de cobertura que queremos para nuestro vehículo, y dependiendo de si queremos un seguro a terceros, a todo riesgo o con franquicia, tendremos un presupuesto u otro.

El mayor número de reclamaciones en los seguros de coche o moto vienen dados por las coberturas de los extras y accesorios; si no comunicamos esos extras a la hora de contratar la póliza, es casi seguro que tendremos problemas a la hora de reclamar una indemnización en caso de accidente.

Los seguros más baratos los encontramos en los que tienen franquicia, pero estos nos obligan al pago de una parte de la reparación en caso de accidente, algo muy a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro, pues en muchos casos será más interesante pagar algo más al año, que tener que hacer un gran desembolso si tenemos un percance.

Otro de los factores que marcaran el precio de nuestro vehículo es la edad del conductor; si tiene menos de 25 años por norma genera el precio del seguro puede llegar a ser hasta cuatro veces mayor que el de una persona mayor de 25 años; esto es debido a que el mayor numero de accidente se produce en ese rango de edad de los conductores.

Por último ojo a las supuestas bonificaciones ofrecidas por las compañías al mantener nuestro coche o moto asegurados en su compañía; estas bonificaciones que dicen ser por buen conductor y en la mayoría de los casos se deben a la bajada del valor de nuestro vehículo por antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario