lunes, 11 de septiembre de 2023

Motos eléctricas, el futuro del transporte en la ciudad

En una ciudad donde es difícil circular por culpa del tráfico y donde las plazas de aparcamiento escasean y además hay que pagarlas, la moto eléctrica tiene visos de llegar a convertirse en la solución inteligente a estos dos problemas. De hecho, son muchos expertos los que piensan que este vehículo va a ser una de las piezas clave en el futuro de la movilidad urbana. Sin duda se trata de un medio de transporte ágil, eficiente, ecológico y hasta cierto punto divertido.

Moto eléctrica conectada a enchufe

Nadie pone en duda que la utilización como medio de transporte urbano de la moto eléctrica tiene mucho sentido, no solo es un vehículo respetuoso con el medioambiente al no emitir CO2, sino que tampoco contamina acústicamente ya que no hace apenas ruido. No obstante, la infraestructura necesaria no está suficientemente desarrollada, sobre todo porque existen muy pocos puntos de recarga, e instalar uno en nuestra casa todavía sale muy caro y poco efectivo en términos de ahorro.

Marcas de motos eléctricas

Son numerosas las marcas de prestigio que ya comercializan diferentes modelos de motos eléctricas. Cada vez el abanico de marcas que compiten en este sector es más amplio. Si queréis comprobar lo que os digo solo tenéis que hacer una búsqueda en Internet y encontraréis un gran número de marcas fabricantes de scooters y motos eléctricas.

Seguro de una moto eléctrica

Por otro lado, conviene saber que el aumento de la venta de motos eléctricas está causando que las aseguradoras empiecen a crear seguros específicos para este tipo de vehículos. Seguros que incluyen coberturas específicas como la asistencia en caso de quedarse sin batería o por el robo del cable de recarga.

Son muchas las compañías de seguros que ofrecen seguros de moto muy interesantes y a precios realmente asequibles, sobre todo si aprovechamos alguna de las promociones existentes. Si te interesa saber más acerca de lo que hablo aquí encontrarás más info.

Autonomía de una moto eléctrica

Las motos eléctricas han experimentado una notable evolución en los últimos tiempos en cuestión de autonomía. Tanto es así que existen algunos modelos en el mercado cuya autonomía está cercana a los trescientos kilómetros. Una distancia más que suficiente para poder movernos durante un día completo por la ciudad. El objetivo en este sentido ya está cumplido.

Coste de recarga de una moto eléctrica

Sin duda, el coste casi inexistente de una recarga eléctrica frente a los entre los dos y cuatro euros que puede gastar una moto de gasolina en hacer un trayecto urbano similar, es uno de los aspectos más interesantes de disponer de una moto eléctrica. Desde luego, si no se ven más motos eléctricas circulando no es por su coste (son algo más caras que las de gasolina), sino por su dependencia de necesitar puntos de suministro eléctrico.

En nuestra opinión, si se quiere impulsar el uso de la moto eléctrica en la ciudad, es necesario que las instituciones se comprometan e inviertan el suficiente dinero. El simple hecho de fomentar la creación de una red de estaciones de recarga supondría tener que invertir unos cuantos millones de euros, no solo por las estaciones en sí, sino porque probablemente haya que adaptar la infraestructura eléctrica existente al previsible incremento de demanda eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario