martes, 10 de octubre de 2023

Todo lo necesario para viajar en moto

A la hora de viajar, tenemos que tener en cuenta la carga que necesitamos llevar, así como las posibilidades de nuestra motocicleta para elegir el método que más nos interese y no arrepentirnos a mitad de camino.

Viajar en moto

Para viajes largos lo más seguro y aconsejable son las maletas laterales y baúles, teniendo la ventaja de su gran capacidad y preparación para todo tipo de climas siendo prácticamente impermeables, y la desventaja de su dificultosa instalación en cuanto a los herrajes y sistemas de anclaje a nuestra moto se refiere.

Otra opción son las bolsas de depósito, que se fabrican con capacidades cercanas a los 45L y se colocan encima del depósito de gasolina; tenemos que tener en cuenta si nuestro depósito es de metal o fibras compuestas, pues dependiendo de esto, necesitaremos un sistema de sujeción con clips o imanes.

Por último tenemos las alforjas laterales de cordura o piel; en ambos casos es fundamental que queden perféctamente sujetas a nuestra moto y no se muevan lo más mínimo, lo cual afectaría a nuestra conducción pudiendo incluso ponernos en peligro; Esta es una de sus desventajas además de la impermeabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario