lunes, 30 de octubre de 2023

Como ahorrar en la reparación y mantenimiento de tu coche

Un coche barato te ofrece en esta ocasión una serie de consejos para que realizar operaciones de mantenimiento en tu coche no te suponga un gasto excesivo ni pagues de mas por reparaciones que son realmente sencillas de hacer; además de aprovechar las ofertas en vigor que el gobierno ofrece a los compradores, y las ayudas de apoyo de las casas para que nuestro coche nos salga lo más barato posible, realizar estas operaciones por nuestra cuenta es fundamental si queremos ahorrar dinero en nuestro coche.

Coche en reparación

Está claro, que hay ciertas operaciones que nosotros, ya sea por su complejidad, como por no disponer de la herramienta necesaria no podemos realizar; pero hay un gran número de operaciones de mantenimiento que si podemos hacer, pues son sumamente sencillas y tan solo necesitaremos comprar el recambio adecuado; el paginas como Repuesto Coches 24, podemos encontrar nuestros recambios de manera sencilla, tan solo introduciendo nuestro modelo de coche, comprarlo con un precio reducido a través de internet, y recibirlo en casa cómodamente a los pocos días.

Estas son algunas de las reparaciones más sencillas que podremos realizar por nuestra cuenta, una vez tengamos el recambio necesario sin ningún esfuerzo ni complicación:

  • Substituir filtro de aire: tan solo necesitamos saber su ubicación dentro del espacio de motor; suele estar cerrado con una sujeción de plástico y bien señalizado, con lo que quitar y poner es una operación sencilla.
  • Cambio de silencioso: una vez tengamos nuestra pieza nueva, tan solo es cuestión de quitar un par de tornillos del tubo de escape, soltar gancho de sujeción, quitar el silencioso usado y colocar el nuevo, siguiendo los pasos a la inversa.
  • Rueda pinchada: no es necesario llevar el neumático a ninguna tienda para que saquen el objeto que ha producido el pinchazo (si lo tiene); con un kit de reparación de pinchazos en diez minutos tendremos nuestra rueda reparada; solo nos queda llevarla a una gasolinera e inflarla.
  • Sustitución de fusibles: y es que en muchos casos en los que vemos que algo eléctrico falla en nuestro coche, algún panel, intermitente, etc. El problema tan solo es culpa de un fusible fundido; localiza el cuadro de fusibles de tu coche (por lo general en el interior del habitáculo), verifica el fusible que controla el fallo (usa el manual de tu coche) y si esta fundido, cámbialo; precio de la operación: 2 euros; precio de taller: 65€.
  • Cambiar la batería: tan solo tendremos que tener cuidado de colocar los cables en la misma posición; para cambiarla es necesario desatornillar un par de tornillos de sujeción al chasis; muy importante: no olvides depositar la batería en un punto limpio, pues son altamente contaminantes.
  • Cambio de bujías: un problema típico el de bujías, que se muestra generalmente por pequeños tirones del motor; las bujías están claramente marcadas y reconocibles dentro del capo gracias a su cableado; necesitaremos una llave de bujías y las de recambio correspondientes a nuestro motor; la operación es aflojar, quitar, poner y apretar.
  • Cambio de bombilla fundida: delantera, dentro del capo se encuentra el acceso al bloque de luces; quitar tornillos, separar carcasa, localizar bombilla y cambiar; para llegar a las luces traseras siempre por el interior del maletero, y para cambiar la bombilla fundida la misma operación.
  • Aceite motor y pastillas de frenos: dos operaciones muy sencillas, pero desde un coche barato no aconsejamos realizarlas por los siguientes motivos: Una mala colocación de las pastillas de frenos puede terminar en un aparatoso accidente; en cuanto al cambio de aceite es muy fácil verterlo en el suelo, y por su alto grado de contaminación merece la mena no arriesgar y hacerlo en un taller. Para todo lo demás ya lo sabes, un poco de maña, paciencia y los recambios adecuados pueden hacer que te ahorres un buen dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario